miércoles, 1 de junio de 2011

Rincón Literario

El negrito Palmiro*



Había una vez el negrito Palmiro que vivía con su mamá Tomasa y estaban tomando mate. La habitación de Palmiro no era muy lujosa ya que su hijo jugaba. Se despertó temprano y le dijo la mamà que vaya a comprar velas. Iba muy distraído y se tropezó con una piedra y se cayó en el lodo y le manchó el vestido a la mazamorrera y le dijo fijate por dónde pisas. Y pasó una carreta y lo empapó de lodo y fue a comprar velas y había un hombre que dijo ¡Somos libres! y fueron felices para siempre.


GALA GUALCO - LAUTARO RIERA

2º Año "B"


*transcripción textual

Rincón Literario

El negrito Palmiro*


Había una vez un señor que se llamaba Pereyra que tenía una casa grande. Palmiro jugaba al gallito ciego. La mamá le dijo que vaya a comprar velas para el candelabro.

Iba caminando por la calle y se cayó en el barro y la embarró a la mazamorrera y le dijo que tenga más cuidado. Iba caminando por la calle y se cayó con una piedra en el barro y la gente estaba reunida mirando la plaza. Un señor fue a decir que eran libres y él estaba feliz porque estaba con la mamá.


ELÍAS PERRI - FEDERICO BERNAL

2º Año "B"


*transcripción textual

Rincón Literario

El negrito Palmiro*

Había una vez un nene que se llamaba Palmiro y la mamá vivía en la casa de los Pereyra. Palmiro se divertía jugando al gallito ciego con los nenes del barrio. Palmiro un día despertó temprano y fue al patio donde estaba la mamá. La mamá lo mandó a comprar velas para el candelabro. Palmiro iba caminando distraído y se tropezó con una roca y estaba la señora que se llamaba Rosita y Palmiro la mojó con barro, y decía Rosita "mazamorras calentitas, mazamorras bien sabrosas compre usted se lo aseguro son de lo más sabrosas".
Después se levantó y estaba todo lleno de barro. Luego vinieron personas y Palmiro saltaba por todos lados para ver qué le hablaban a las personas.
Palmiro y su mamá se abrazaron con mucha alegría y colorín colorado este cuento se ha terminado.

LOLA MONTES - PALOMA MACHARELLI
2° Año "B"


*Transcripción textual

Rincón Literario

El negrito Palmiro

El papá estaba tomando mate mientras la mamá le cebaba y el negrito jugaba al gallito ciego. Había una panadera que le dijo al negrito que no le ensucie el vestido. Había una plaza adelante y el negrito no podía ver y el señor arriba del edificio dijo: ¡Ya somos libres!

MORA IGLESIAS - VALENTINA STEMPHELET
2° Año "B"

Rincón Literario

El negrito Palmiro

Los Pereyra siempre festejaban en la galería con mate y paaastelitos y la mamá de Palmiro era su esclava y su mamá el tiempo libre lo dejaba jugar al gallito ciego con sus amigos.
Un día, Palmiro se despertó temprano y vio a su mamá sacando agua del aljibe. La mamá lo mandó a comprar velas y cuando fue caminando distraído se tropezó con una piedra y se cayó al barro y ensució a una señora que se llamaba Rosita y vendía mazamorra. Pasó una carreta y pisó un charco y lo ensució y cuando llegó a la Plaza había damas y caballeros y después un señor gritó ¡Somos libres, libres! y todos festejaron.

BAUTISTA SALAS - FRANCO VELA
2° Año "B"